Rss

  • youtube

Mover ore comprimido de forma “segura”

Si ya has visto los módulos de compresión de ore, y comienzas a utilizarlos ya habrás podido observar, es muy fácil transportar grandes cantidades de ore, pero genera un problema en lo que es: Valor de la carga, podrás cargar muchísimo , pero te hacen un gran botín andante que va por ahí, al que les gustaría destruir y quedarse con todo lo que tienes.

carga_viator

 

Una de las mejores maneras para mover estas cantidades, es utilizar una blockade runner como la Viator o la Crane, y llevar un máximo de 13.000 m3 en la bahia de carga, no es gran cantidad, pero es que no hay forma mas segura para poder llevar el ore sano y salvo (Salvo que nunca vayas con el modulo de cloak activado, entonces mejor no hablar del tema).

Esas naves se caracterizan porque saltan ocultas, las ven aparecer, pero nunca saltar ni donde llegan, si lo comparamos con las naves de otro tipo como la Occator (Gallente), esa nave puede llegar a tener hasta 60.000 m3, muchísimo la verdad, pero tiene 1 problema, te ven llegar, saltar y te pueden tarjetear en 1s y dispararte (Y ya sabes, de 1 golpe de una tornado a armas de larga distancia, te fulmina de 1 tiro).

viator_imagen

 

Cada uno es libre de decidir lo que quiere hacer con sus ganancias, si transportarlas aunque sea a muchos viajes de forma facil y gastando tal vez una tarde para grandes cantidades, o utilizar un freighter con doble webifier y que te persigan una serie de gankers después de que te hayan escaneado el cargo.

Otra cosa a tener en cuenta es el lugar de donde sale la nave, si vas a un trade hub, lo mejor es que tengas a lo que se le llama un insta undock, para que solo cuando salgas vayas a una posición mas o menos segura que esta en linea recta del lugar de salida de la estación. El beneficio que tiene esto es que no les das tiempo a que te hagan su target, y ya por el camino te puedes camuflar (cuando estas cerca de una estación no puedes). Si decides llevar una viator, este es el fiteo con máxima carga (13.430,9m3).

fiteo_viator

Nunca vayas con una Miasmos, Nereus para transportar el ORE, porque esas naves son de papel y no puedes evitar que te las destruyan de forma fácil.

No se permiten comentarios.