Rss

  • youtube

¿Que son las POS? (II)

En el anterior articulo sobre el tema de las POS, mencione todos los tipos de POS que existen actualmente, en este articulo me voy a centrar en los usos que puede tener una POS en high sec, ya que es muy diferente de las POS de lowsec y nullsec. (Donde no he tenido aun la oportunidad de investigar un poco mas a fondo).

 

Mas adelante, explicare como optimizar el tema de los modulos de la POS, si no necesitas tenerlo todo online. Basicamente es poner offline lo que no necesites, y poner online lo que vayas a usar en ese momento, basicamente porque es una tonteria tener una POS muy grande para luego ni utilizar un 1/3 de lo que hayas puesto online, ya que estas teniendo un gasto muy grande de ISK en fuel blocks.

 

1. Investigación y invención de BPO

Actualmente en high sec, puedes investigar cualquier BPO (Hacer que baje la cantidad de materiales necesarios para fabricar – Material Research, o el tiempo que se tarda en fabricar – Time Efficiency). Dependiendo de como vaya a ser tu trabajo con las BPO (Mejorar, invention, T3, Copias), vas a necesitar unos módulos u otros, si solo deseas hacer mejoras con una POS de facción de cualquier raza puedes tirar perfectamente.

Pero si tu objetivo es hacer todo lo relacionado con las BPO, vas a terminar necesitando una POS caldari, porque es la que mas CPU tiene para los módulos de investigación. En este caso voy a mostrar todo el CPU y powergrid que necesitaríamos para poner los 3 diferentes tipos de laboratorios.

research_lab

El Research laboratory permite hacer mejoras en las BPO en la cantidad de materiales necesarios para fabricarlos y su tiempo de fabricacion, el modulo basico necesita 500tf de CPU y 100.000MW de powergrid.

 

hyasoda_lab

Y el Hyasyoda Research Laboratory es la versión avanzada del modulo básico de arriba, te mejora un 5% mas en el tiempo de investigacion, y necesita 600tf de CPU y 110.000MW de powergrid.

 

design_lab

Este modulo sirve para hacer copias de las BPO, necesitas 600 tf de CPU y 120.000 MW de powergrid, y luego tienes un bonus del 40% de tiempo cuando vas a hacer copias de BPO, y un 50% de reduccion de tiempo cuando vas a intentar hacer un invention con una copia (BPC).

 

experimental_lab
Y si quieres hacer BPC de componentes de T3, vas a necesitar el Experiemntal Laboratory, nunca he podido hacer T3, pero lo necesario para hacer esto, debes ir a espacio Wormhole y hacer reverse engineering dentro del modulo, necesitas 500 tf de CPU y 100.000 MW de powergrid para ponerlo online.

 

2. Construccion de naves

Si quieres construir naves en imperio (Frigates, Destroyers, crusisers, battlecruisers, battleships y freighters), deberas utilizar el modulo de POS adequado si quieres ahorrarte tasas de las estaciones.

small_assembly_array

Este modulo te reduce un 2% la cantidad de materiales que vas a necesitar para construir, y luego un 25% en el tiempo requerido para fabricar las siguientes cosas: Drones Fighter o Fighter Bomber, Frigates y Destroyers. Recuerda que esto es T1 SOLO.

Para poder poner online este modulo, necesitaras 250 tf de CPU y 100.000 MW en tu POS.

 

medium_assembly_arrayEste modulo te permite construir naves como Cruceros y Battlecruisers, con una reduccion del 2% en los materiales necesarios y un 25% en la reduccion del tiempo necesario para construirlos. Solo puedes fabricar naves T1 con este modulo.

Para poder poner online el modulo, vas a necesitar 500tf de CPU y 200.000 MW en tu POS.

 

large_assembly_array

Y por ultimo, este es el modulo mas grande que vas a poder poner online  en una POS de high sec. Vas a poder fabricar battleships, freighters, y Industral command ships (Orca), y como siempre, no podras fabricar naves T2.

Para poder poner online el modulo, vas a necesitar 1.000tf de CPU y 300.000 MW de Powergrid en la POS.

 

3. Construcción de naves T2

Si quieres construir naves T2 en tu POS, vas a necesitar unos modulos especiales que son solo para T2, que son los siguientes:

advanced_small

El Advanced small es como su version basica, consume lo mismo en CPU y Powergrid de la POS, pero podras fabricar Interceptor, assault grigates, covert ops frigates (las fragatas t2 de exploracion), bombers y Electronic attack frigates (como la kitsune y otras mas).

 

advanced_mediumEl advanced medium, como su version basica consume lo mismo de CPU y powergrid, pero con este modulo podras fabricar cualquier variante t2 de cruceros y battlecruisers.

 

advanced_large

Y por ultimo, el advanced large, consume igual que su version basica, pero vas a poder construir battleships de t2 como las Back Ops, Marauders y Jump Freighters.

 

4. Construccion de componentes y municion

Y ahora el tema de construccion de componentes o municion, hay varios modulos diferentes, para municion, drones, etc, asi que solo debes coger lo que vas a necesitar.

ammunition_assemblyEste modulo, que consume 150tf de CPU y 50.000 MW de powergrid, permite crear cualquier municion (Missiles, Hybrid Charges, Projectile Ammo y Frequency Crystals), a parte de poder tambien fabricar los Fuel blocks para las POS, y quieras o no, vendra muy bien solo porque tendremos una reduccion del 2% en los materiales y un 25% de reduccion en el tiempo necessario para fabricarlo.

 

component_assemblyEste modulo es muy interesante, mas que nada, por el tema de la construccion de componentes Capitales, o para T2 o T3, a pequeñas cantidades puedes que no lo veas, pero si te pones a fabricar naves que usen partes capitales, este modulo es muy bueno, porque te dejara mucho margen de beneficio si te pones a construir sin parar.

Para poder ponerlo online, vas a necesitar 150tf de CPU y 50.000 MW de powergrid.

 

drones_assembly

Si vas a construir drones, vas a necesitar este modulo que consume 150tf de CPU y 50.000 MW de powergrid. Recuerda, que no puedes fabricar ningun tipo de dron Fighter (drones para carrier o super carrier) aqui.

 

 

equipment_assembly

Si necesitas construir equipamiento para tu nave, básicamente es cualquier modulo de la nave, lo podrás fabricar aquí, el consumo de este modulo es 150tf de CPU y 90.000 MW.

 

 

Y ahora solo nos queda el ultimo modulo de construcción para la POS, que es el Rapid Equipment Assembly Array, que nos permite construir mucho mas rapido el modulo de la nave, pero necesitaremos un 5% mas de materiales.

rapid_equipment

El modulo nos reducirá un 35% de tiempo en construir el modulo, pero necesitaremos un 5% mas de materiales como he mencionado anteriormente, eso si, este modulo utiliza 200tf de CPU y 110.000 MW de powergrid de la POS.

 

 

En el próximo post de las POS hablare sobre otros módulos que se pueden poner, pero que no son de construcción. (Defensa de la POS, para guardar cosas, comprimir o refinar ore). Y después de ese, como optimizar la POS, ya que seguro que nunca vas a utilizar todos los módulos cada día, así que, solo vas a necesitar saber que vas a poner, y que si vas a necesitar, y lo que sobre de CPU y powergrid, a poner online y offline las cosas, porque sino vas a perder mucho ISK en fuel blocks para mantener la POS encendida que no servirá para nada.

 

No se permiten comentarios.