Cuando minas, siempre conseguiras ore (no refinado), que puedes venderlo en una estacion de un trade hub cercano. Mas adelante, explicare este tema, pero actualmente nos vamos a centrar en lo rentable que es refinar el mineral (cuando tengas skills)
Como podeis ver, para refinar no todo es oro, hay muchos factores que implican si es rentable o no, en este caso se puede apreciar, que salgo perdiendo, y algunos factores mas:
– Base Yield: Es el base de refinamiento, cuanto mas alto este, menos skills necesitas para poder refinar, lo mejor es buscar una estacion que tenga un superior al 40% o un 50%
– Net Yield: Esto es lo que nos importa, es lo que vamos a refinar con nuestras skills, y el base de la estacion, en este caso un 80,8%, no sale rentable, porque pederemos dinero, podeis verlo en Unrecoverable, que perdemos bastante mineral refinado. (Abajo del todo estan las skills recomendadas para refinar los minerales)
– We take: Va ligado a Standings, es lo que la estacion se queda de ello, la unica forma de que llegue al 0%, es hacer misiones con la corporacion donde este anclada la estación, para que llegue al 0%, debemos conseguir un standing con la corporacion de un 6,70%
Una manera comoda de subir standing con las corporaciones, es subirse una skill llamada: Connections, que aumenta la reputacion que tenemos con la corporacion, en este caso podemos ver que en Ducia Foundry, no refinaria perfecto, ni en Ishukone Corporation, a no ser de la skill.
Pero luego hay otras, que no llego al 6,70 ni con connections al III, bueno, eso se debe a que hay que seguir haciendo misiones para esa corporación, la forma mas rapida de subir standings, es hacer misiones de Distribution con la corporación. Así no hay que subirse skills de combate.
Una vez todo este perfecto para refinar, y tengamos la estacion con un base yield bueno, standings, y un 0/0 en we take, y unrecoverable, podemos refinar, y ganaremos mucho mas dinero. Lo mejor es nunca venderlo en la estacion donde estamos, porque podemos perder bastante dinero sin darnos ni cuenta. Por lo tanto, recomiendo la siguiente nave para llevar nuestro mineral a una estacion de trade hub, y venderlo alli a venta directa (es la forma mejor para vender, si no tenemos skills de comercio).
En el caso que no puedas refinar, siempre puedes acumular ore, y guardarlo para cuando tengas las skills, y el standing, sino puedes llevarlo al trade hub mas cercano con una Miasmos (foto abajo), y venderlo y volver a la estacion donde minas.
Estos son los trade hubs a donde deberias ir si estas en imperio:
– Si estas en imperio amarr: Sistema solar de Amarr
– Si estas en imperio Caldari: Jita
– Si estas en imperio gallente: Dodixie
– Si estas en imperio minmatar: Rens o Hek
Skills necesarias para llevar buena cantidad de mineral/ore:
– Gallente Industrial III (para llevar una buena Miasmos, o Kryos)
Skills minimas para un buen refinado
– Refinery V
– Refinery Efficiency III
– Veldspar Processing IV (Para el veldspar)
– Scordite Processing IV (para el scordite)
– Pyroxeres Processing IV (Para el pyroxeres)
A medida, que mines otro mineral es recomendable que subas su skill al IV (es recomendable, para mas adelante, por si vas a usar cristales de minado de tech2)