Rss

  • youtube

Repaso a las naves de bonus mineras

Con la inserción de la porpoise, ahora existen hasta 3 naves que dan bonus a las flotas mineras, y según mi punto de vista, esta es mi recomendación:

 

Porpoise

Esta nueva nave permite sacar una buena cantidad de ore si estas al lado de la piedra que vas a minar gracias a sus drones mineros. Su coste es relativamente muy bajo (70 millones de ISK), y el tiempo de alineamiento (7 segundos) es muy bajo, y va bastante bien para espacios como nullsec o lowsec, para que cuando entre el enemigo, uno se pueda largar mucho mas rápido (ya que alinea mejor que una minera t2 – una exhumer, sin modificaciones de velocidad de alineamiento).

 

Orca

La segunda nave de bonus, sus bonus son bastante mejores que la porpoise, y para highsec es a lo que hay que aspirar, en nullsec se podría quedar un poco corta por el tema del alineamiento (a no ser que se usen los low slots que tiene para poner módulos que aumenten su agilidad). Su coste de casi 800 millones de ISK la hace un poco difícil de recuperar la inversión hecha en ese espacio, pero en highsec es la mejor opción.

 

Rorqual

La nave definitiva de bonus para lowsec, nullsec o wormhole, se le puede sacar mucha rentabilidad si se tiene una flota de defensa grande detrás, pero en si sola, lo único que puedes hacer es ponerle un fiteo para aguantar el máximo posible hasta la ayuda. Tiene un coste de 2,7b de ISK (2.700.000.000), y es una inversión muy cara de recuperar si no se le dedica muchas horas y no se usan los drones que minan ore nuevos: Los ‘Augmented’ excavator mining drones. Por lo demás, es capaz de aguantar el daño de varios carriers y super carriers si se ponen buenos módulos y se distribuye bien lo que se le inserta a la nave, lo único malo es el Industrial core cuando se activa, que no permite salir en caso que entre un enemigo en el sistema, y es por eso que hay que tener mucho cuidado cuando se quiera activar, porque puede muy peligroso no estar al tanto.

 

En esta semana, voy a escribir un post detallado sobre la nueva nave la porpoise, para dar una idea de como se podría fitear por ejemplo en varios casos (highsec o nullsec).

No se permiten comentarios.